Lo que el COVID-19 se llevó – Astrid Cruz

Antes de la pandemia, los negocios hispanos eran los de más rápido crecimiento aportando 4% del producto interno bruto en los Estados Unidos. Sin embargo, 86% de ellos se vieron afectados inmediatamente con el Covid-19, reportó CNBC.

Muchos se preguntan cuál fue la verdadera razón de esto y cuál fue el verdadero impacto en nuestra comunidad hispana. Aunque son muchas las preguntas lo más importante es cómo podemos hacer que el 2021 sea diferente para los latinos dueños de negocios.

 Charles Darwin dijo que no son las especias más fuertes las que sobreviven, ni las más inteligentes sino las que se adaptan mejor al cambio. Aunque muchas son las características de nuestra comunidad hispana. Adaptabilidad es definitivamente una de nuestras mejores virtudes. Y esa virtud es la que nos ha hecho resilientes a tantas dificultades y nos ha permitido surgir aún más fuertes y victoriosos. Nos preguntamos cómo podemos superar la pandemia y aunque hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestros negocios hay tres principios que nos pueden ayudar dramáticamente durante este periodo de incertidumbre. No dejar de vender, mantener tu marca viva y prepararte para cuando acabe la pandemia.

NO DEJAR DE VENDER

En tiempos de crisis como estos muchos dueños de negocios han logrado encontrar nuevas maneras de vender, nuevos productos para comercializar o aun nuevas maneras de transportar sus productos ya sea a través de domicilio u órdenes telefónicas. No importa cual sea la manera o el método o aun el producto, Reinventarse es la clave. Lo importante es no dejar de vender. Muchas veces aun la manera de tomar los pagos de tus clientes puede hacer la diferencia. Con esto es importante resaltar que durante la pandemia el miedo al cambio fue lo que perdimos. La importancia del continuo movimiento fue la gran lección.

MANTENER TU MARCA VIVA

Muchas cosas han cambiado y con ello nuestra rutina diaria y manera de hacer nuestros negocios. La era digital ha sido el cambio más visual durante el COVID. La importancia de un website, la presencia virtual de las empresas, la promoción de negocios en redes sociales y aun la manera de hacer conexiones han sido totalmente revolucionados. La indiferencia al mercadeo digital es historia. Ahora el tener un computador es mandatorio para cualquier dueño de negocios que quiera surgir durante la pandemia. Sin embargo, no es la única manera de mantener tu marca presente en tus clientes. Es también a través de la experiencia que tus clientes viven en tu negocio. Aparte del enfoque que tu negocio tiene que tener en posicionarse de manera digital, debes enfocarte en que tus clientes vivan una experiencia extraordinaria al comprar tu producto o servicio de tal manera que quieran hablar de lo bien que se sintieron o lo increíble que su experiencia fue. Deja que la época no digital se vaya y dale una gran bienvenida a una experiencia digital o presencial inolvidable en tu negocio. 

PREPARARTE PARA CUANDO ACABE LA PANDEMIA. 

Utiliza este tiempo para hacer las cosas que nunca tuviste tiempo para mejorar tu negocio, aprender algo nuevo, organizar tus finanzas, planear tus metas o incluso volver a estudiar. ¡Prepárate y haz del COVID-19 una oportunidad para hacer mejor tu negocio! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *