¿Cómo llevar equipos al éxito? – Ana Ghiglia

Cuando una empresa o emprendimiento, tiene metas, necesita de varios elementos como recursos. Además del manejo de las tecnologías, redes, comunicación, marketing, es menester contar con las personas adecuadas.

Es decir, se necesita apoyo logístico que no solo viene de la mano de personas con experiencia, conocimiento técnico, sino  también del “hambre de victoria, de “anhelar socios”, de “andar juntos a la par”.

Para lograrlo, el equipo necesita de herramientas como ser: comunicación asertiva, valores, planificación de tareas generales e individuales, celebración de resultados, metas  claras, objetivos claros, reconocer las fortalezas y debilidades del equipo e individual, capacitación (entrenamiento), momentos de relax (after office), reconocimiento de habilidades.

Esto quiere decir, que al equipo hay que llevarlos a ser líderes potenciales. Donde la competencia es el escalón hacia el éxitos de todos y para toda la empresa.

Teniendo presente que el equipo necesita de valores como la confianza (delegación de tareas), motivación (animarlos), relacionarse con ellos (tiempo,escuchar) y la credibilidad (apoyo emocional).

Como recurso, ofrezco un taller divido en diversas áreas con un total de 5,30 hs:

> Comunicación con excelencia (2 hs). Objetivos: aprender y comprender de la escucha activa, del lenguaje verbal y no verbal, feedback. Trabajo individual y de equipo a través de preguntas de autoconocimiento y del entorno.

> Gestión de emociones (1;30 hs). Objetivos: comprender que las emociones pueden ser gestionadas a través de ejercicios de manera individual y acompañado. Ejercicios prácticos sobre las emociones a través del aprendizaje de la aceptación y cómo ir mejorando. Ejercicios de relajación. Ejercicios para la ansiedad y el estrés. Tips para mejorar  la autoestima.

> Liderazgo efectivo ( 2 hs). Objetivos: visualizar al equipo y llevarlos  a descubrir su potencial pleno, brindarles la participación y equiparlos como líderes integrados e integrales, cuya finalidad es obtener “socios”. Ejercicios prácticos sobre valores, puntos para ser entrenador sin sobre exigir. Tips para tener mas energía, mejorar vínculos, conocer los estados del yo.

Ghiglia Ana E. – Santa Fe. Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *